El PLYSE FLACSO presenta sus propuestas de cursos, diplomaturas y posgrados a partir de agosto

El programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, del área Educación de FLACSO Argentina (PLYSE- FLACSO) presenta, para este segundo semestre de 2021, una serie de cursos, posgrados y diplomaturas en Educación.

En primer término, el 3 de agosto iniciará el curso de posgrado virtual Entre cuerpos y miradas (https://bit.ly/3Bl8etA), en el proyecto que dirige el pedagogo y escritor Carlos Skliar.

Ese mismo día también empezará el curso Evaluación de aprendizajes en línea –uno de los temas que más preocupación suscita en el campo de la educación, con la idea de diseñar propuestas de evaluación con tecnologías digitales y considerar qué evaluar, para qué, cuándo, quiénes, cómo—: https://bit.ly/2VkahNK

El otro curso del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT – FLACSO) –que coordina Fabio Tarasow– fue denominado Parkour digital en Educación, Tecnología y Sociedad, con la idea de jugar y desarrollar una mirada crítica sobre el mundo digital: https://bit.ly/3xdoR7h

Más tarde, el 5 de agosto, arranca Equipos de acompañamiento a las trayectorias: la escuela como territorio de encuentros (https://bit.ly/3AIIzKL). El 9 de agosto será el turno de Escuela secundaria y políticas de cuidado (https://bit.ly/3hLGHbL); y también estará el curso Mundo escuela. Una propuesta para conversar entre maestros y maestros (https://bit.ly/3xu82pg). Todos del proyecto Vida Cotidiana y Escuelas, que coordina Dora Niedzwiecki .

El 12 de agosto empieza el diploma superior Gestión Educativa (https://bit.ly/3esT3EH), en el proyecto que dirige Silvia Duschatzky; y el 19 de julio pasado ya comenzó Clínica de situaciones en la escuela (que aún sigue con inscripción abierta).

En el proyecto Infancia y Educación, que dirige la pedagoga Patricia Redondo, el 18 de agosto empezará la diplomatura Infancia, Educación y Pedagogía. Ese mismo día también inicia el curso de posgrado Educación inicial y primera infancia (https://bit.ly/3rd1ysP), del mismo espacio.

Sobre fin de ese mes, el 28 de agosto, empezará La mediación cultural en la escuela secundaria y el arte como puente para habitarla, desde el aula hasta el patio (https://bit.ly/3yDjgrI) Por último, también estará el diploma y la especialización en Psicoanálisis y prácticas socioeducativas, en el proyecto que dirige Perla Zelmanovich (https://bit.ly/3BRVhYl).

Toda la información se puede consultar en el apartado Formación de nuestra página: https://plyse.flacso.org.ar/. También en la página oficial de FLACSO Argentina: https://www.flacso.org.ar/formacion/ver-mas/?id=200