El proyecto Vida Cotidiana y Escuela realizó una charla sobre mediación cultural, escuela y territorios

El proyecto Vida Cotidiana y Escuela realizó un encuentro sobre Mediación cultural, escuela y territorios. Poética, política y gestión. Fue en el marco del curso “La mediación cultural en la escuela secundaria y el arte como puente para habitarla, desde el patio hasta el aula”.

La charla estuvo a cargo de Leonardo Casado, miembro del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Su experiencia como director de museos del municipio de Berazategui, con un trabajo poético y político sobre lo barrial y la construcción del territorio, permitió habilitar una mirada distinta sobre la escuela.

En ese sentido, la coordinadora del proyecto Vida Cotidiana y Escuela de FLACSO, Dora Niedzwiecki, reflexionó sobre qué potencia anida en el concepto de mediación cultural para pensar y actuar desde el interior de cada escuela secundaria y qué puntos de contacto enlazan lo cotidiano escolar con su territorio socio-comunitario a través de la mediación cultural fueron algunos interrogantes que se desplegaron en el encuentro.

Más información y consultas a: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar