El proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas participó del VI Congreso de la Red INFEIES

El proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de FLACSO Argentina, que coordina Perla Zelmanovich, participó del XIV Coloquio de LEPSI – VI Congreso de la Red INFEIES – X COLOQUIO RUEPSY, que se desarrolló del 18 al 20 de noviembre pasado. El título del encuentro fue “Los nombres del niñ@: infancias, alteridades e inclusión”.

Durante LEPSI, además, se realizó la reunión anual de INFEIES: en esta oportunidad con la celebración de sus quince años.

En ese marco, el viernes 19, la reunión de la Red Universitaria Educación y Psicoanálisis RUEPSY, sumó nuevos miembros adherentes, se presentaron las producciones conjuntas entre colegas de la red, y se renovaron sus autoridades y se aprobó la nueva coordinación a cargo de Perla Zelmanovich por Argentina, Roselene Gurski como representate de Brasil, y Dominique Meloni e Ilária Pirone por Francia.

Zelmanovich, además, participó con una presentación en la Mesa N° 4 : “Só peço a você um favor se puder não me esqueça num canto qualquer. Os profissionais da infância e as crianças”, junto a Leandro de Lajonquière (Francia-Brasil)/ Douglas Emiliano Batista (Brasil), con la coordinación de Daniel Revah (Brasil).

El título de su presentación fue: “Saber leer lo imposible que se escribe en el transitar plural de las niñeces” , bajo el siguiente argumento: “‘No me olvides en ningún lugar, en ningún rincón’, nos reclama el «Cuaderno», bajo la pluma de Toquinho y Lupicino. Es un cuaderno convertido en poesía que nos convoca a abrir el valor significante de ese artefacto cultural que inventó la humanidad para dejar su huella hecha escritura”.

Más información en: https://convibra.org/congresso/lepsi/home/