Ana Abramowski participó del 2º Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización en Chile

Ana Abramowski, coordinadora del Núcleo de Estudios Sociales sobre la Intimidad, los Afectos y las Emociones de FLACSO Argentina, participó del 2º Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización. El encuentro virtual se realizó del 22 al 26 de Noviembre en Santiago de Chile.

Su presentación fue el 25 de noviembre, en el tercer panel: “Re-organizando el trabajo afectivo. Cuerpos serviciales,  cuerpos perplejos: dando voz crítica al afecto”.

El título de su exposición fue “Dilemas en torno al trabajo docente: ¿cómo identificar la voz crítica del afecto?”.

Ana Abramowski es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Educación por FLACSO, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario.

Es investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigadora principal del área Educación de FLACSO, sede Argentina. Es autora de Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas (Paidós, 2010) y compiladora con Santiago Canevaro de Pensar los afectos. Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades (UNGS, 2017).

La exposición completa se puede volver a ver en: https://www.youtube.com/watch?v=n3LW46fZdvI