El proyecto Gestión Educativa invita a escuchar los episodios del pódcast Pedagogía de la Interrupción

El Diploma y Especialización en Gestión Educativa de FLACSO Argentina invita a escuchar el pódcast Pedagogía de la Interrupción.

¿Cómo se puede entrenar en lo “no pensado”? ¿Cómo ver en los obstáculos un problema y en el problema un desplazamiento, una posibilidad? ¿Pueden la atención y la escucha practicarse como un arte? ¿Y si en vez de “enseñar” el mundo la escuela es un espacio donde “gestar” mundos?

Episodio 1. Dar con el problema

¿Qué es la pedagogía de la interrupción? ¿Cómo ir más allá de las representaciones automáticas?  Juntarse a ver qué escuchamos. Un cuerpo solo no puede con tanto huracán. Multiplicar el problema para abrir un efecto colaborativo.

Lo podés escuchar en: https://open.spotify.com/episode/1gIxU30WwMrRcGdB7FVc6x

Episodio 2. Golpe a la sensibilidad

¿Cómo se puede entrenar en lo no pensado? El despojo de los supuestos para dar con las preguntas que abren. La atención en los desechos. La lucha contra la frustración y la habilidad para horadar las burocracias del sistema educativo. La escuela como inacabada y reservorio de posibles.

Lo podés escuchar en: https://open.spotify.com/episode/63Ywz0X0db20rffseGjvhB

Episodio 3. El próximo paso

Caminar hacia dónde nunca fuimos para salir de la maquinaria. Dar oxígeno a la intuición. Conectar con el deseo de hacer una escuela mejor. ¿Y si la pensamos como un espacio donde gestar mundos?  Restringir la exigencia burocrática. El Estado como recurso. Investigar como modo de ver qué podemos y no sabíamos.

Lo podés escuchar en: https://open.spotify.com/episode/3Cm1jm1MylIZsra8tJM4zS