El miércoles 13 de julio pasado se transmitió por el canal de YouTube de FLACSO Argentina el encuentro informativo y conversación “Abordaje de malestares emergentes en el transitar educativo post-pandemia”.
A semanas de dar inicio a la nueva cohorte, el equipo del Proyecto Psicoanálisis y Prácticas socio-educativas (PYPSE) abordó los siguientes temas en el encuentro:
– Modos de abordaje de los malestares estructurales y emergentes en prácticas cotidianas en nuestro dispositivo de formación con modalidad virtual a-sincrónica con encuentros sincrónicos pre establecidos de carácter opcional.
– Adelanto de una investigación sobre los malestares emergentes emergentes en y post pandemia, que se anudan a los malestares pre-existentes, entre los que figuran las tensiones entre familias y escuelas, con sus afectos y desbordes concomitantes.
La charla estuvo a cargo del equipo docente del programa Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas y la directora académica del posgrado, Perla Zelmanovich.
El enlace al video completo de la charla: https://youtu.be/BwJsI7c6L18
La cohorte N.°26 del Diploma Superior comienza en Agosto y quedan las últimas vacantes. Para más información escribir a: difusionpsicoyeduca@flacso.org.ar