Se publicó un nuevo número de la revista Estado y Políticas Públicas dedicado a la Educación

La edición N°13 de la revista de Estado y Políticas Públicas incluye, en este número, el Dossier que coordinadora la directora del proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de FLACSO Argentina, Perla Zelmanovich, junto con Dora Niedzwiecki, coordinadora del área Vida Cotidiana y Escuelas. La misma se puede leer online y contiene artículos de Marcelo Pereira, Segundo Moyano y Ana Carolina Lobianco, Mercedes Minicelli, Beatriz Greco, entre otros autores.

SUMARIO

Editorial

Políticas Educativas en transición.
Por Daniel García Delgado
Páginas 13-16
Descargar


Dossier

Las políticas educativas a partir del cambio de siglo: Alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina.
Por Myriam Feldfeber y Nora Gluz
Páginas 19-38
Descargar

Reconfiguración de las posiciones docentes en el marco de los programas socioeducativos en el Uruguay en la década 2005-2015
Por Eloísa Bordoli
Páginas 39-59
Descargar

Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires (2004-2007): Curriculum, horizontes formativos y praxis política.
Por Myriam Southwell y Noralí Boulan
Páginas 61-82
Descargar

Tratamiento social de los problemas de la niñez y adolescencia atravesada por medidas jurídico-sociales: El protagonismo necesario de la escuela en clave de Derechos Mar del Plata 2014-2019
Por Mercedes Minnicelli
Páginas 83-101
Descargar

Los cambios en las políticas para la educación secundaria en la Argentina de los últimos años en el contexto regional.
Por Nancy Montes, Daniel Pinkasz y Sandra Ziegler
Páginas 103-127
Descargar

La dimisión subjetiva de docentes en el Brasil. Incidencias de la Formación y de las Condiciones de Trabajo
Por Marcelo Ricardo Pereira, Anna Carolina Lo Bianco y Segundo Moyano
Páginas 129-143
Descargar

La razón evaluadora en las pedagogías críticas. Reflexiones sobre la colonialidad pedagógica desde América Latina. (1954-2019)
Por Facundo Giuliano
Páginas 145-166
Descargar

Intervenciones institucionales: los equipos de orientación escolar y las políticas de democratización educativa en la Argentina. Historia reciente y desafíos futuros. (2009-2015)
Por María Beatriz Greco
Páginas 167-185
Descargar


Artículos

Reforma de las políticas sociales y deuda externa.
Por Adriana Clemente
Páginas 189-200
Descargar

“Artesanos de la Unidad”: Misioneros de Francisco y movimientos sociales en los tiempos macristas.
Por Pablo Forni
Páginas 201-218
Descargar

La debilidad institucional en la Argentina durante la Presidencia de Mauricio Macri. (2015-2018)
Por Nicolás Tereschuk y Mariano Fraschini
Páginas 219-238
Descargar


Reseñas de Libros

AAVV. (2019). Bancos Centrales orientados al Desarrollo. Notas para la discusión pública de una eventual reforma a la Carta Orgánica del BCRA. Buenos Aires: Ediciones del Jinete Insomne
Por Sabrina Mary
Páginas 241-245
Descargar

Felitti, K. y Rizzotti, A. (Eds.). (2018). Enseñar y aprender en contextos interculturales. Saberes, herramientas y experiencias de educación internacional. Buenos Aires: FLACSO Arg. – Miño y Dávi
Por Bárbara Turner
Páginas 247-251
Descargar


Sobre los Autores

About the Authors
Décimotercer Número
Páginas 253-258
Descargar


Convocatoria

Call for contributions
Décimocuarto Número
Páginas 259-261
Descargar

Normas de publicaciones para los Autores
Author Guidelines
Páginas 267-271
Descargar

Número Completo

Descargar Revista