El miércoles 13 de diciembre se presenta el nuevo material de trabajo del Proyecto Psicoanálisis y Practicas Socio-Educativas (PyPSE). El libro coordinado por Yesica Molina y Perla Zelmanovich cuenta con un prólogo de Segundo Moyano y con la participación de otros autores y autoras miembro del equipo del PyPSE, como Mariana Altieri, Mariano Cranco, Analía Devalle, Ana Carolina Ferreyra, Luciana Ramos, Marcelo Scotti, Ivana Velizan, Ana Lía Yahdjian. A su vez participaron de colaboradoras Agustina Gradin (IICSAL FLACSO – CONICET) y Zahiry Martinez Araujo (Políticas Públicas -FLACSO).
La presentación se realizará en el Auditorio de FLACSO, y contará con Beatriz Alen (Maestra Normal Nacional. Directora de la colección), Laura Kiel (Psicoanalista. UNTREF. Inclusión escolar y TES) y Ana Gracia Toscano (Lic. psicología y Mag. en Educación – UNGS), con la moderación de Agustina Gradin (Prof.- Inv. Área Políticas Públicas. IICSAL FLACSO – CONICET), el miércoles 13 de diciembre a las 18:30 hs, Tucumán 1966 (CABA), en organización con Lugar Editorial.
Actividad abierta y gratuita. Stand de venta promocional.
Sobre el libro
Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes es una invitación a caminar entre tiempos con otras y otros, como nos lo hace saber Silvina Rita Fernández, docente en Bariloche, maestra por WhatsApp en pandemia, artesana de burbujas y poemas pedagógicos como el que resuena en la solapa, poemas que acompañaron inspirando el tiempo pandémico mientras se desarrollaba la investigación que se presenta. Así como el poema, cada capítulo del libro es una invitación a hacer andar el vínculo educativo allí donde se detiene. Cada uno ofrece herramientas teórico-prácticas orientadas por el psicoanálisis en una perspectiva transdisciplinaria, con el sostén de una investigación basada en la clínica socioeducativa, puesta al servicio de abordar el malestar allí donde la tarea educativa encuentra su tropiezo, su obstáculo. Es la apuesta de este libro aportar a la constitución de un campo epistémico, de investigación y de clínica socioeducativa que pueda ser recogido por las instancias de Formación Docente y la de otros profesionales del campo de la Psicología, la Psicopedagogía, el Psicoanálisis y del Trabajo Social que se desempeñan acompañando la tarea educativa. Incluye un anexo con narraciones de las escenas del malestar educativo en pandemia.