Se presentó una nueva edición de la Revista INFEIES sobre la Infancia y sus Institución(es)

El proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de FLACSO Argentina compartió esta semana que salió una nueva edición de la Revista INFEIES, Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Institución(es), que ya se encuentra disponible en la página www.infeies.com.ar

Perla Zelmanovich –directora del proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas e investigadora del área de Educación de FLACSO– y Mercedes Minnicelli –docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata–, son directoras académicas de esta publicación.

En la editorial de la nueva edición de la revista comparten sus reflexiones bajo el título: “Infancia e instituciones conmovidas. Cuando nos despertamos y nos convertimos en aprendices sin maestrxs”.

“Espacio y tiempo como coordenadas organizadoras de la subjetividad se viven trastocadas (…). En este marco, el tiempo de transitar las niñeces y las adolescencias se vio arrojado a un devenir donde las referencias también se desdibujan, con la connotación particular que conlleva en esas edades de la vida”.

Más tarde, explican: “Entonces amanecimos aprendices de un tiempo que nos necesita en mutuas solidaridades para poder transitarlos, para poder inventar formas de construir las nuevas referencias, sobre el sustrato de un piso de experiencias y subjetividades que ya contaban con sus modos de responder a lo habitual y a lo inédito”.

Imagen: Katsushika Hokusai: Phoenix, 1845.