Salió el libro “Pensar la educación en tiempos de pandemia II: Experiencias y problemáticas en Iberoamérica”

La semana pasada, UNIPE Editorial Universitaria, junto a Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, presentaron el libro ‘Pensar la educación en tiempos de pandemia ll: Experiencias y problemáticas en Iberoamérica’.

El escritor y pedagogo Carlos Skliar, coordinador de Pedagogía de las Diferencias y del posgrado internacional Escrituras, Creatividad Humana y Comunicación en FLACSO, participó en el libro con su texto ‘Sobre la incertidumbre educativa. Continuidades, discontinuidades, interrupciones y vacíos’.

“Conceptos como catástrofe, emergencia, crisis se adueñaron de la escena. Más allá de ello, los educadores buscaron sostener los vínculos con sus estudiantes de diferentes modos. En la región iberoamericana, asimétrica en la realidad de los países que la integran, brotaron novísimas formas de desigualdad, sumadas a las antiguas y a las que hasta hace poco el lenguaje de las ciencias sociales llamaba nuevas. Trazar panoramas globales de las tendencias más significativas, de orden cuantitativo y cualitativo, desentrañar las configuraciones y dinámicas concretas de los sistemas educativos de algunos de los países de la región y considerar una serie de problemáticas específicas de las realidades educativas son los objetivos de este volumen colectivo”.

El libro se pued descargar completo, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educación-en-tiempos-de-pandemia-ii-experiencias-y-problemáticas-en-iberoamérica-detail