El artículo presenta una indagación preliminar del trabajo de campo sobre los foros de propuestas formativas del campus de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Esta iniciativa de cooperación interinstitucional, que comenzó en el año 2018 y se resignificó a partir de la pandemia, busca hacer un aporte a la agenda de debates e investigación respecto a la Educación Superior, la formación y el desarrollo profesional docente en línea o en la modalidad combinada, que se ha revitalizado en el último año.
Publicación realizada por Grisel El Jaber, coordinadora del Programa Educación a Distancia (PED) de la FLACSO Argentina desde 2014, miembro del Consejo Directivo del IICSAL (FLACSO-CONICET), profesora adjunta regular de la materia Taller de Expresión III de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC/UBA), profesora adjunta regular de la Universidad Nacional de Moreno en la materia Taller de Producción Multimedial I
Dora Niedzwiecki, maestra, psicopedagoga, magíster y doctora en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina, en cuya Área de Educación es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE), y dirige cursos y seminarios de posgrado desde el Proyecto “Vida Cotidiana y escuelas”; y Adriana Fontana, magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO Argentina), licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior N.° 4), docente en la Universidad de Buenos Aires en la cátedra Problemáticas de la Formación Docente, y directora del ISEP del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
¿Cómo citar este artículo?
Fontana, A.; Niedzwiecki, D. y El Jaber, G. (2021). Los foros virtuales: ¿ágora de la palabra en un tiempo sin tiempo?. Córdoba/Buenos Aires: ISEP – FLACSO Argentina