La investigadora Perla Zelmanovich participó de la apertura de las actividades de la Universidad Nacional de Córdoba. La iniciativa se desarrolló en instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y estuvieron presentes autoridades, docentes, personas estudiantes avanzadas, profesionales y equipos técnicos de todas las unidades académicas de la UNC, quienes protagonizaron una jornada de diálogo organizada de manera conjunta por la Secretaría de Asuntos Académicos, el SIED y el Campus Virtual de la UNC.
La Dra. Perla Perla Zelmanovich encabezó el panel inicial, junto con Patricia Álvarez también psicóloga.
Perla Zelmanovich compartió una disertación titulada “Avatares del deseo de saber en el nivel superior”, proponiendo una relectura a partir del malestar de lo que considera son lazos forzadamente virtualizados en la docencia.
Zelmanovich destacó que atravesamos un contexto de “transpandemia”, una zona dinámica donde aún perviven rasgos de lo que fue la pandemia, que todavía técnicamente no terminó. La investigadora esbozó la idea de que en la docencia surgieron lazos virtualizados impuestos por la urgencia pandémica, ya que, si bien la virtualización se trata de un proceso que lleva décadas, se incorporó de manera abrupta desde 2020 y 2021.