Pedro Nuñez participó en el Seminario Juventudes del Cono Sur: ente Boric y Milei en Barcelona, España

Pedro Núñez, investigador del Programa, participó en el Seminario Juventudes del Cono Sur: entre Boric y Milei organizado por el Seminari JOVIS que coordina Carles Feixa. El mismo tuvo lugar el martes 19 de marzo en el Campus Poble Nou de la Universidad Pompeu Fabra, de la ciudad de Barcelona, España.

El seminario tuvo como objetivo compartir investigaciones en curso sobre las juventudes del Cono Sur de América, a cargo de investigadores e investigadoras procedentes de Argentina y Chile. Pedro Núñez presentó el trabajo que llevan adelante desde el Equipo GECITEC del PLySE con la conferencia Construcción de ciudadanía en la escuela secundaria de Buenos Aires. Jóvenes, agendas feministas y la “nueva derecha”.

En el encuentro presentaron sus proyectos Sonia Páez de la Torre (UdG-UPF) sobre la experiencia migratoria en Cataluña, Mariana Prado (Universidad de Tucumán-UPF). Macrosemióticas juveniles y nuevas subjetividades de aprendizaje en la semiosis digital, Oscar Aguilera (Universidad de Chile-UPF). El movimiento estudiantil chileno, 20 años después y Marcela Saá (Universidad de Chile-UPF). Juventudes y feminismo en la cultura visual de Chile.