Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín, el nuevo trabajo de Daniel Brailovsky

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín es el título del nuevo libro del docente y pedagogo Daniel Brailovsky, que editó Noveduc en noviembre de 2020.

Se trata de un trabajo que recorre el jardín como escuela, porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen.

Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia.

En este libro se recorren los sentidos escolares específicos del nivel inicial, para reafirmar todo aquello que este hace por ser una forma especial, potente y singular de escuela: dar tiempo, abrir la experiencia, insuflar vida a determinados objetos, contagiar cierto amor al mundo, invitar a hacer juntos reuniendo a los semejantes en el territorio de lo común, dar balbucear las distintas lenguas que nos habitan.

bit.ly/mirarelmundo