Nota de Pedro Nuñez en la Revista Educar en Córdoba

El investigador Pedro Nuñez, investigador de CONICET con sede en el IICSAL y miembro del PLySE coordinando el Grupo de Estudios GECITEC, escribió una nota para la Revista Educar Nº42 de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

La nota titulada “Las ciudadanías en la escuela. Dilemas a 40 años de la recuperación de la democracia” reflexiona acerca de la ciudadanía, su enseñanza, aprendizaje y ejercicio en la escuela secundaria. Pedro siempre preocupado y abocado en las problemáticas actuales de la escuela secundaria, pero también en el nivel superior y en la formación docente inmersos en un contexto de diversas tensiones sociales y políticas cada vez mayores.

Algunas de las preguntas que se plantea el investigador para pensar el abordaje: “¿Cómo se enseña la ciudadanía en la escuela secundaria? ¿Cómo se trabajan temas de convivencia o participación? ¿Cuál es el impacto de la ESI y las cuestiones de género? ¿Qué implica la acusación de adoctrinamiento? O, dicho de otro modo: ¿por qué, en este contexto de 2024, resulta más necesario que nunca trabajar contenidos de ciudadanía en la escuela, en el mismo momento en el que eso se denuncia como adoctrinamiento?”