Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas (2020-2021). Ahora Online

El libro de Flavia Affranchino y Dora Niedzwiecki se encuentra disponible ahora de forma online.

Mientras se termina de preparar la preventa de la segunda publicación del equipo de Vida cotidiana y Escuelas que coordina la Dra. Dora Niedzwiecki en el Programa, se pone a disposicion en formato PDF su primera publicación Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas (2020-2021).

Sobre las autoras

Flavia Affranchino
Socióloga y educadora.
Se formó en la Universidad de Buenos Aires y es maestranda en Educación en la UNQ. Trabaja en docencia y gestión educativa en distintas instituciones de educación media con adolescentes y adultos.
Actualmente se desempeña como Directora de Estudios en el Colegio de la Ciudad (CABA) y es docente en educación superior en UBA y UNTREF. Integra el equipo de Vida Cotidiana y Escuelas (PLySE, FLACSO) y trabaja como redactora y editora en publicaciones vinculadas al mundo educativo. Es co-autora del libro Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas. 2020/2021 (El Zócalo, 2022).

Dora Niedzwiecki
Docente, psicopedagoga, Magíster y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO).
Es investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de FLACSO. Dirige el núcleo Vida cotidiana y escuelas -de la misma institución- desde donde despliega tareas de docencia, investigación y extensión en cuestiones relativas a las políticas educativas y la gestión de lo cotidiano en escuelas para jóvenes y adolescentes.
Coordina el curso Escuela Secundaria y políticas de cuidado: interfaces entre educación y salud (FLACSO). Fue docente y asesora en distintos cursos de posgrado e instituciones nacionales e internacionales. Realiza asistencias y capacitaciones para equipos de conducción de escuelas medias, tutores y preceptores. Desde 1998 trabaja en la escuela de capacitación docente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex CEPA) con supervisores y equipos de conducción. Es autora del libro Escuela secundaria y gestión directiva: preceptores y tutores como pareja pedagógica. Más allá de la disciplina, más acá del cuidado (Noveduc, 2018); coautora de Los contenidos de la ESI en acción (Lugar editorial, 2021) y Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas. 2020/2021 (El Zócalo, 2022).