El Diploma Superior y Especialización en Gestión Educativa de la FLACSO Argentina invitan por un lado a una jornada experimental titulada La escuela, de campo minado a campo magnético coordinada por Silvia Duschatzky y Mariana Obersztern, el día miércoles 3 de junio en el horario de 10.00 a 12.30 hs en nuestra sede. FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
De qué trata
Hay un tiempo al lado del tiempo, uno incontable, sugestivo, melindroso, untuoso. Deshacerse de los contornos esquemáticos, previsibles y tantas veces solemnes es realmente un alivio. Pero al mismo tiempo se plantea el interrogante de cómo seguir. No hay notas fijas. Las notas, entonces, deben ser producidas en un espacio sin marcas, ya que todo se trata de una relación entre cosas. El hecho educativo puede ser un campo magnético no necesariamente un campo minado.
Podemos ser traicioneras/os, desertoras/es ¿Y si nos desembarazamos de ciertas palabras que aparecen una y otra vez: Evaluar, sancionar, controlar, dirigir, clasificar, diagnosticar, pronosticar, y nos apropiamos del espíritu de otras como: bosquejar, trazar, acompañar, germinar, probar, escuchar?
Destinado a todas/os aquellas/os que quieran probar caminos no habituales en sus prácticas.
Leer más en https://t-d-x.com.ar/2022/el-presente-y-el-campo-magnetico/
Para participar deberá completar el formulario de inscripción AQUÍ.
Se entrega certificado de asistencia.
Arancel: un único pago de $ 8.000.-
Ver modalidades de pago: www.flacso.org.ar/pagos.
Por otro lado dos jornadas experimentales bajo el título “Pistas de una pedagogía de la interrupción”, bajo la coordinación de Silvia Duschatzky. A realizarse el Miércoles 7 y Viernes 9 de Junio en el horario de 18.30 a 21.00 hs. en modalidad a distancia por Zoom.
¿De qué va?
Una pedagogía de la interrupción no es un modelo, no es una proclama, no es una receta, es un entrenamiento que busca desmalezar automatismos retóricos y prácticos para encontrar el mejor plano de percepción que es el que menos supone.
En esta oportunidad proponemos dos encuentros de trabajo virtual en torno a la idea de interrupción. La apuesta: hacer trastabillar la inmediatez de respuestas y conquistar una lengua que le haga algo a las cosas. Otras miradas para que pasen otras cosas. Aquí haremos la experiencia.
Destinado a todas/os aquellas/os que quieran probar caminos no habituales en sus prácticas.
Para participar deberá completar el formulario de inscripción AQUÍ.
Se entrega certificado de asistencia.
Arancel: un único pago de $ 13.000.-
Informes y consultas
Correo electrónico: gestion@flacso.org.ar
Web Proyecto Gestión Educativa: http://gestion-educativa.com.ar