Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina

Año: 2024

Financiamiento: Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). PICTO REDES 2023

Esta investigación es un proyecto federal organizado en 11 nodos que trabajan de forma colegiada con participación de miembros de diferentes universidades del País. La propuesta de investigación fue elaborada por la Red TEAR, un espacio abierto y plural, de diálogo entre cátedras y equipos de investigación, de universidades nacionales y privadas que abordan temáticas de educación y tecnologías.

Objetivos generales

  • Contribuir a la producción de conocimientos acerca de la reconfiguración de las prácticas de enseñanza universitarias atravesadas por las tecnologías digitales después del período de virtualización forzosa producto de la pandemia, atendiendo a las dimensiones: política, institucional y pedagógico-didáctica.
  • Generar consideraciones y orientaciones para las políticas públicas, marcos institucionales y prácticas de enseñanza en el nivel superior que sostengan la transformación acorde a los nuevos escenarios digitales en el marco del campo de la Tecnología Educativa.

 

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