“En tiempo de pandemia”: una serie de apuntes sobre la virtualidad

El proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de FLACSO Argentina, que dirige Perla Zelmanovich, preparó una serie de materiales y producciones relacionadas con sus áreas de trabajo e investigación, en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno nacional desde la aparición del COVID – 19.

En este marco, la psicoanalista, secretaria académica docente de la carrera de Especialización en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas, Yesica Molina, compartió un texto donde analiza, con algunos apuntes, el intercambio entre colegas de distintos ámbitos de trabajo a partir del confinamiento social y obligatorio que se extiende desde hace más de 50 días.

“Luego de un momento de silencio e incertidumbre inicial, las palabras escritas y los audios circularon por diversos dispositivos electrónicos, la virtualidad también tomó otros matices que me permitieron algunas reflexiones en torno de la palabra que se pone a circular”.

El texto completo se puede descargar desde el siguiente enlace: http://psicoanalisisyeducacion.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2020/05/En-tiempos-de-pandemia.pdf