El proyecto Vida Cotidiana y Escuelas presentó su libro “Los contenidos de la ESI en acción”

El Proyecto Vida Cotidiana y Escuelas presentó su libro “Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias” –escrito por Dora Niedzwiecki, y Camila Ríos Fernández–. Fue el lunes 20 de septiembre pasado. En el encuentro participaron el doctor Fernando Zingman (especialista en salud – UNICEF Argentina), Liliana Maltz (Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista y asesora en ESI para nivel inicial) y Silvana Corso (Magíster en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca).

Este libro presenta la figura de las asesorías integrales en salud para adolescentes en la escuela secundaria, que se despliega en el curso de posgrado “Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud”, en el marco del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación del Área Educación de FLACSO.

La asesoría en salud expresa la voluntad política del cuidado y acompañamiento a cada vida dentro de las escuelas en la interfaz entre los ámbitos de educación y salud. El libro aborda en su recorrido cuestiones referidas al acceso a derechos y brinda información y referencias normativas para que las personas mayores que interactúan con adolescentes puedan informar, con respaldo de la normativa vigente, sobre cuestiones tales como salud sexual y reproductiva, identidad de género, noviazgos violentos, autolesiones, entre otros temas, respetando en todo momento los derechos personalísimos de cada persona como autonomía y confidencialidad en un clima de confianza yrespeto.

El enlace completo a la charla en: https://www.youtube.com/watch?v=XwwbOIwDmlE