El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación – FLACSO Argentina se pronunció sobre las tomas de escuelas en CABA

Desde el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área de Educación de la FLACSO Sede Argentina manifestamos nuestro apoyo a la búsqueda de canales institucionales que permitan reconocer los derechos de los y las estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran reclamando por la calidad de las viandas y plantean su preocupación por las condiciones en que se desarrollan las prácticas laborales obligatorias (ACAP).

La extensión de las tomas de instituciones impacta en las dinámicas de convivencia entre estudiantes, familias y la sociedad en su conjunto. La criminalización de la protesta estudiantil, la negativa a generar instancias de diálogo, así como la intimidación a estudiantes y familias generan un clima que repercute contra la construcción de una esfera pública democrática.

Desde el PLySE abogamos por la resolución del conflicto y por propuestas educativas orientadas a los derechos de los y las estudiantes y la revalorización del tiempo en las instituciones.

Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación – FLACSO Argentina