En el encuentro Educación post pandemia: la realidad ¿virtual? supera a la ficción, Mónica Trech, Fabio Tarasow, Monserrat Pose y Tamara Blustein reflexionaron sobre cómo achicar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos. La charla fue transmitida el martes 19 de octubre desde el sitio del evento.
La charla del equipo del PENT formó parte de la cuarta edición de Enlighted, la conferencia mundial sobre innovación educativa que este año se realizó en formato híbrido.
Durantes las tres jornadas del evento –el 19, 20 y 21 de octubre– se reuniron diferentes personas destacadas del campo para reflexionar y compartir soluciones sobre las brechas que se desarrollaron por la pandemia del COVID-19.
“EnlightED reunió a expertos de los diferentes países de la región, una oportunidad para conocer experiencias con una mirada común y promover diálogos que permitan abordar los desafíos y retos de la educación de hoy, sin que nadie se quede atrás”, dijo Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina.
El equipo del PENT reflexionó sobre diversas cuestiones vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea. Además, compartió ideas sobre cómo articular presencialidad con virtualidad y cómo construir grupalidad, reconectar y sostener los vínculos. También hablaron sobre la creación de actividades valiosas y las formas de potenciar la hibridez entre la sincronía y la asincronía.