El PENT FLACSO abrió la inscripción a su nuevo taller de Narrativa transmedia en educación

El PENT -FLACSO abre la inscripción al taller Narrativa transmedia para crear actividades educativas con relatos inmersivos. Inicia el 2 de noviembre del 2021, dura tres semanas y se realiza totalmente en línea. La experiencia está disponible para personas argentinas y extranjeras, residentes en cualquier país. 

Se invita a experimentar con el formato transmedia para potenciar los aprendizajes en las aulas o en otros espacios de capacitación profesional. ¿Qué es la narrativa transmedia? ¿Cuáles son las características de una propuesta transmedia con fines educativos? ¿Cómo se planifica el guión de la experiencia? ¿Qué aplicaciones digitales se pueden utilizar para diseñarla y llevarla a cabo? 

El taller está destinado a profesionales de la educación, de cualquier ámbito y nivel, con interés en la temática. Los y las participantes podrán crear su propia actividad educativa transmedia. Aprenderán a armar el guión y experimentarán con el diseño y montaje utilizando aplicaciones disponibles en la web. 

La experiencia integra simultáneamente aspectos conceptuales y experienciales. Está organizada en tres sesiones de trabajo secuenciadas que combinan actividades asincrónicas con un encuentro sincrónico de participación obligatoria el 5 de noviembre de 19:00 a 21:00. Se desarrolla en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones en línea con pares, docentes, interrogantes, casos de intervención y recursos relacionados.

ARANCELES: Residentes en Argentina: ARS $4.800 // Residentes en otros países: USD $65 

INFORMES: fpc-pent@flacso.org.ar

¡Inscripción abierta hasta el 29 de octubre 2021!