Se publicó “Antes del fuego”, el nuevo libro de Violeta Serrano

Violeta Serrano, co-directora del posgrado Escrituras: creatividad humana y comunicación de FLACSO Argentina publicó esta semana su nuevo libro: Antes del fuego, por Índigo Editoras (https://indigoeditoras.com/), una plataforma cultural trasatlántica entre Latinoamérica y España a través de la que se exploran las literaturas de la intimidad escritas por mujeres.

Antes del fuego es un poemario que se escribe en el movimiento, que se escribe entre dos tierras: los campos de León y la ciudad de Buenos Aires. «Podría haber muerto de frío / o de desidia / en un paíscómodo / y desolador», especula la voz poética, abriéndose paso entre la experiencia y la memoria.

La autora interroga, le hace preguntas a todo lo que está a su alrededor, y esa es su forma de enunciarse poética y políticamente —pues en este libro ambas dimensiones entran en un diálogo profundo—, hablando incluso con el silencio:

«Salí para sentirme invencible / y morderle el cuello al silencio / que me responde / cuando le consulto / quién me esperará / el día que se me ocurra / volver».

La identidad migrante es parte del trabajo de Violeta Serrano que, en octubre, publicaráun ensayo sobre el tema por la Editorial Ariel (@editorialariel) en España.

Antes del fuego será presentado por la escritora y ganadora del último premio Herralde de Novela, Mariana Enriquez (@LaEnriquez1973), en la librería Lata Peinada (@latapeinada) de Barcelona, a través de ZOOM, el 29 de julio a las 18.30 (13.30 hora Argentina). A partir de ahí, se irán sucediendo diversos eventos que podrán seguirse a través de las cuentas de Instagram de @indigoeditoras o de la propia autora @violetaserrano__