En el marco de la decisión del Gobierno porteño de regular el uso de celulares en las aulas del nivel primario y secundario, se reabre el debate en torno a esta decisión. La resolución N° 2024-2075 del Ministerio de Educación de CABA es la que viene a regir sobre el tema y a intentar regular el uso con argumentos que tienen que ver con la salud, la socialización y el aprendizaje.
Fabio Tarasow investigador del PLySE, especialista en el tema, Coordinador Académico del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) opino en una nota realizada por Infobae sobre el debate junto a otros especialistas. En cuanto algunos reconocen que el uso de los celulares puede tener un fin pedagógico, Fabio dijo “Cuando un padre de un niño de 10 años le da un celular a su hijo, tiene que saber que le está dando droga: los chicos a esa edad no tienen las herramientas cognitivas para hacerle frente”.
Otro de los argumentos a favor del uso trata del favorecimiento que conlleva el celular a la hora de mantener el contacto entre la familia y el estudiante, para esto Fabio Tarasow también señalo que “En esos casos, le pueden dar un celular sin conexión a internet, que permita mandar mensajes y hacer llamadas telefónicas”.