Pedro Núñez, investigador del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLYSE) y director del doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina, participó la semana pasada de la conferencia taller “Pensar las juventudes durante y post pandemia. Itinerarios, formas de sociabilidad y modos de enfrentar la incertidumbre”.
El encuentro, organizado por la Fundación Loma Negra, se realizó el jueves 25 y viernes 26 de agosto pasado, y articuló diferentes cuestiones relacionadas con las y los jóvenes desde las transformaciones del sistema educativo (características, transformaciones y principales tendencias) hasta sus tensiones, entre la masificación, la calidad y el egreso.
También abordó qué son los y las jóvenes, con algunas nociones e ideas frente a estos conceptos; y la sociabilidad, con los consumos y expectativas de futuro: la construcción identitaria, trayectorias no lineales/sinuosas, la autoridad y el lugar de los adultos, los consumos, los géneros/sexualidades, la vida en la incertidumbre y las expectativas de futuro.
Para el cierre, por su parte, el docente e investigador elaboró una pregunta para trabajar entre los asistentes a la conferencia-taller: “¿De qué manera estos cambios interpelan el trabajo con jóvenes?”