Se encuentra usted aquí

Inventar lo (im)posible. Escrituras entre dos orillas

Patricia Redondo y Pablo Martinis (comps.) - La Crujía - 2015

El acto educativo promueve nuevos hallazgos, pues posibilita a sus actores encuentros diversos con la cultura y con los otros. Abre así las puertas a mundos desconocidos e imprevisibles para cada uno. Y cada uno tendrá, en ese sentido, que inventar(se) allí. Allí donde una educación en sentido fuerte (no una educación adocenada, tecnocratizada, estigmatizadora) habrá realizado una incisión, un acto, un giro: algo se interrumpe. Una educación que, a modo de cada una de las experiencias presentadas en este libro, da paso a todos, a cualquiera. Una educación que toma en cuenta a cada sujeto, pues no hay fórmulas estandarizadas. Una invención que da los tiempos y los espacios donde cada cual pueda construir amarres culturales, donde cada cual pueda transitar y sostener(se con) sus particularidades. La invención cotidiana de un viejo oficio donde cualquiera, cada cual, encontrará nuevas vías de satisfacción, transgresión y renovación cultural. El acto educativo como INVENTO en/para/con cada uno da (a la manera de un don) materiales que cada cual combina, trenza, olvida, descarta, transforma de manera singular. 

Violeta Núñez

 

Ver información sobre la presentación de este libro.

Investigadores relacionados

Otras publicaciones

Patricia Redondo
2019
Núcleo de Estudos de Filosofias e Infâncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro
Pedro Núñez, Lucía Litichever y Denise Fridman
2019
EUDEBA

La colección Educación y Sociedad de EUDEBA presenta una compilación reunida por Pedro Núñez, director académico del doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO, entre otros investigadores.

La Tía
2018
Diploma Superior en Gestión Educativa
2018