Se encuentra usted aquí

Escuela Secundaria, Convivencia y Participación

Pedro Núñez, Lucía Litichever y Denise Fridman - EUDEBA - 2019

Escuela Secundaria, Convivencia y Participación es el nuevo libro de la colección Educación y Sociedad de EUDEBA –la editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA)– compilado por Pedro Núñez, Lucía Litichever y Denise Fridman. Fue, de hecho, con esa premisa que se reunieron numerosos especialistas en un encuentro interdisciplinario e interinstitucional cuyos resultados presentarán en esta publicación.

“Transformar las maneras de estar juntos en la escuela es enseñar acerca de la ciudadanía. (…) En estas páginas se abordan las tensiones y los desafíos de la escuela secundaria actual y se propone repensar las prácticas juveniles dentro y fuera de la escuela desnaturalizando los puntos de partida”, dicen en la contratapa de su nuevo trabajo.

Pedro Núñez es Doctor en Ciencias Sociales (UNGS/IDES) e investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con sede en el Área Educación de la FLACSO Argentina. Trabaja, también, como director Académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina. Su línea de trabajo se vincula con el análisis de la relación entre juventud-escuela y política.

En este nuevo trabajo, que contó con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se estudian los diferentes sistemas escolares de convivencia y experiencias de participación política, en un abordaje que combina el trabajo académico con la tarea cotidiana de los docentes. “En un contexto en el que los discursos de la meritocracia parecen recobrar fuerza, resulta novedosa una propuesta que asume una perspectiva democrática, de los derechos y de la igualdad”, dicen sus autores.

Investigadores relacionados

Otras publicaciones

Carlos Skliar
2019
Waldhuter Editores - Mármara Edita
Patricia Redondo
2019
Núcleo de Estudos de Filosofias e Infâncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro
La Tía
2018
Diploma Superior en Gestión Educativa
2018