Se encuentra usted aquí

Cuadernos de Historia de la Educación. Reflexiones sobre el Congreso Pedagógico Internacional de 1882

Myriam Southwell y Jorge Bralich (comp.) - Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación (SUHE), Año 1, Nº 1 - 2012

La Sociedad de Historia de la Educación Uruguaya (SUHE) surgió a fines del 2009 a partir de la convocatoria que realizó un grupo de investigadores y profesores de Historia de la Educación uruguayos, con el objeto de:

-Promover el desarrollo de la disciplina como un recurso fundamental que permita disponer de aportes que puedan ser utilizados para la elaboración de las políticas educativas.

-Promover la participación del Uruguay en diversos eventos organizados por las sociedades de Historia de la Educacion de la región, de Iberoamérica y de otros lugares del mundo, que favorezcan el intercambio de investigaciones y estímulo en el desarrollo de la disciplina.

-Contribuir a la creación de una política de archivos sobre experiencias pedagógicas desaroolladas en el Uruguay, en el entendido de que estas constituyen parte del patrimono cultural de nuestro país.

-Propender a generar espacios de encuentro entre educadores, investigadores y responsables de instituciones educativas que permitan cultivar una política de cuidado del patrimonio pedagógico nacional.

-Favorecer la creación de un ámbito interinstitucional que tenga como fin el desarrollo de la disciplina, trascendiendo el ámbito institucional de pertenencia de los integrantes de la sociedad y tendiendo a superar dificultades de relacionamiento institucional que obstaculizan la realizacion de actividades de colaboración científica.

-Apostar a que la sociedad pueda contribuir a la elaboración de los fundamentos de una pedagogía que tenga un anclaje fuerte en la historia educacional de nuestro país.

La jornada de lanzamiento -realizadoa el 16 de octubre de 2009 en la Biblioteca y Museo Pedagógicos "Jose Pedro Varela"- contó con un importante número de asistentes que apoyaron la iniciativa y estimularon las primeras acciones tendientes a concretarla. Esta publicación se propone constituir en el futuro un elemento de relación y de expresión de todos aquellos vinculados de alguna manera a la Historia de la Educacion uruguaya: investigadores, docentes, estudiantes, entre otros.

Profesor Jorge Bralich

Investigadores relacionados

Otras publicaciones

Ana Abramowski y Santiago Canevaro (comp.)
2017
Universidad Nacional de General Sarmiento
Diploma Superio en Gestión Educativa
2017
Patricia Redondo, Estanislao Antelo (comps.)
2017
Homo Sapiens Ediciones
Carlos Skliar
2017
Mármara Ediciones
Pedro Núñez, Melina Vázquez, Pablo Vommaro, Rafael Blanco (comps.)
2017
Imago Mundi