Se encuentra usted aquí

Videoconferencia: “Conversación entre disciplinas: despatologizando diferencias”

El lunes 5 de junio de 2017 se llevó a cabo el encuentro "Conversación entre disciplinas: despatologizando diferencias”, a cargo de los especialistas Carlos Skliar, Gisela Untoiglich y Juan Vasen.

El diálogo fue parte del lanzamiento del curso Despatologizando diferencias. Entre la clìnica y el aula, iniciativa conjunta entre FLACSO Argentina y Forum Infancia.

El curso Despatologizando diferencias. Entre la clìnica y el aula se presenta en momentos de impregnación de paradigmas tecnocráticos en salud y educación que priorizan la etiqueta diagnóstica por sobre la escucha, y el agrupamiento clasificatorio por encima de la comprensión de la singularidad. Momentos donde se tiende a absolutizar las influencias genéticas o neurobiológicas por encima de un análisis que abarque la multidimensionalidad de las determinaciones, tiempos en los que las intervenciones priorizan la aplicación de estrategias de repetición enfocadas individualmente, por sobre otras más abarcativas que involucren los planos institucionales que pudieran hacer de los establecimientos educativos sitios de alojamiento de las diferencias y de la clínica un espacio de despliegue potenciador de las singularidades que van siendo siempre con otros, en un contexto histórico-político que las atraviesa.

El curso se lleva a cabo de agosto a diciembre de 2017 con modalidad virtual y la dirección académica está a cargo de Carlos Skliar, Gisela Untoiglich y Juan Vasen.

 

Investigadores relacionados