Se encuentra usted aquí

Susana Brignoni en FLACSO Argentina

El martes 1° de noviembre de 2016 el equipo de Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas recibió a la psicoanalista Susana Brignoni en la sede de FLACSO Argentina. 

Susana Brignoni es especialista en adolescencia y  se desempeña en la Fundación Nou Barris para la Salud Mental de Barcelona. A su vez, coordina el Grupo de Investigación de Psicoanálisis y Pedagogía del Instituto del Campo Freudiano de Barcelona.

El equipo que dirige la investigadora Perla Zelmanovich reconoce a Susana Brignoni como una de las inspiraciones fundamentales en la carrera de especialización en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. La aparición de su libro Pensar las adolescencias (UOC, 2012), resultó desde entonces una lectura indispensable a la hora de pensar en las escuelas y otros espacios de trabajo con quienes transitan ese tiempo de comprender la conmoción que supone para cada uno y cada una ese punto de inflexión llamado pubertad.

El equipo de Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. Aportes para abordar el malestar educativo actual intercambió y reflexionó acerca de los jóvenes, a partir del trabajo que viene realizando Susana Brignoni, sobre aquello que Miller llama "la autoerótica del saber en la adolescencia", que se enlaza con la clase que la psicoanalista brinda en el marco de la especialización: "Acerca de los cuerpos: El orden simbólico, la educación y los cuerpos en la época". 

Investigadores relacionados