Se encuentra usted aquí

Seminarios del PENT: tres cursos para producir en las aulas

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) relanza tres experiencias totalmente en línea para profundizar en temas emergentes de alto interés académico y social.  

 

Primera Infancia y Tecnología. Desafíos y diseño de prácticas educativas en Nivel Inicial

En el marco de Garabatos con TIC, una de las líneas de trabajo del PENT FLACSO, se ofrece el seminario-taller en línea Primera Infancia y Tecnología. Se trata de una invitación a conocer iniciativas, problematizar ideas, analizar experiencias y desarrollar alternativas para enfrentar los desafíos que surgen del cruce de las tecnologías con la educación de niños y niñas. ¿Qué problemas aparecen y cómo podemos solucionarlos? 

Modalidad: seminario-taller en línea
Inicio: 19 de mayo
Duración: 6 semanas
Inscripción abierta hasta el 14 de mayo
Más información e inscripción aquí

 

Inmersión en las Comunidades de Práctica. ¿Cómo se forma, gestiona y hace crecer una red profesional?

Para aquellos interesados en las redes profesionales, se ofrece una experiencia inmersiva, flexible y única, para aprender a crear, gestionar, participar y desarrollar una Comunidad de Práctica. Durante esta propuesta de capacitación, se aborda la importancia de las redes interpersonales en la construcción y gestión del conocimiento, se recorre, analiza en profundidad y se invita a experimentar en primera persona diferentes prácticas de trabajo colaborativo en línea. 

Modalidad: experiencia inmersiva en línea
Inicio: 26 de mayo
Duración: 5 semanas
Inscripción abierta hasta el 14 de mayo
Más información e inscripción aquí

 

Remix, Mashup y Nuevas Narrativas. Materiales Didácticos Hipermediales

¿Cómo diseñar materiales didácticos en un contexto de alta mediación tecnológica? En un entorno digital desarrollado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones, se invita a explorar el diseño de materiales con múltiples formatos como imagen, audio, video, animaciones, videojuegos; mediante metodologías como remix y mashup para aprovechar los recursos existentes en la red y crear en interacción con otras personas. 

Modalidad: seminario-taller en línea
Inicio: 19 de mayo
Duración: 8 semanas
Inscripción abierta hasta el 14 de mayo
Más información e inscripción aquí

Investigadores relacionados