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Se abrió la convocatoria para publicar en la revista Estado y Políticas Públicas

La revista académica Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina convoca a la presentación de artículos de investigación que arrojen evidencia sobre campos problemáticos que permitan construir agendas de trabajo para los escenarios actuales de políticas educativas en América Latina, atravesadas de maneras particulares por las tendencias del neoliberalismo tardío. Se espera que puedan constituirse en aportes para quienes tienen a su cargo el gobierno y las decisiones de política educativa; para procesos investigativos y para fortalecer experiencias institucionales en curso. Se priorizarán trabajos originales e inéditos. Y que circunscriban problemas y sistematizaciones de experiencias. Serán valorados positivamente los estudios comparados en los que se priorice lo regional sin descuidar lo local.

Revista Estado y Políticas Públicas es una publicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede académica Argentina abocada al análisis del Estado y de las Políticas Públicas. La misma se publica en idioma castellano con sus respectivos resúmenes en idioma inglés. Cuenta con dos formatos de publicación: digital e impreso. Respecto a su periodicidad, la Revista se publica en los meses de mayo y octubre de cada año. Esta publicación se encuentra dirigida principalmente a la comunidad académica de las Ciencias Sociales latinoamericana, profesionales y funcionarios gubernamentales de distintas áreas y niveles de gobierno. El propósito de la Revista es aportar a la labor de intercambio y difusión de la producción científica, publicando artículos sujetos a las condiciones de evaluación de pares y referato “doble ciego” que comprenden distintas modalidades: artículos de investigación focalizados en temáticas específicas de la Ciencia Política, de la Administración Pública, como así también artículos que hacen hincapié en paradigmas teóricos de las Ciencias Sociales y contribuciones que expliciten avances de investigaciones y reseñas críticas de libros. La Revista es financiada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede académica Argentina.

Asimismo, la Revista Estado y Políticas Públicas se encuentra indizada y catalogada en Latindex con el nivel 1 (nivel superior de excelencia), REDIB, Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, CLASE México, Repositorio FLACSOAndes y MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) y ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences).  Por último, el Área Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina, han sido creadoras de la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV).

Email de Contacto
revistaeypp@flacso.org.ar

Pagina Web de la Revista
revistaeypp.flacso.org.ar

Convocatoria
DÉCIMOTERCER NÚMERO
Dossier: Agendas de Políticas Educativas en América Latina.
Coordinadoras: Dora Niedzwiecki y Perla Zelmanovich.

A continuación, se ofrecen los ejes que traducen esta convocatoria:

1. Gobierno de la educación y desigualdades sociales.
¿Avanzamos o retrocedemos en la democratización de la educación?

• Relaciones Estado-Mercado en las definiciones de financiamiento educativo y políticas de evaluación.
• Rol del Estado y condiciones laborales; tercerizaciones y privatizaciones de servicios educativos.
• Sindicalismo y otros colectivos docentes.
• Relaciones entre las decisiones curriculares y políticas de inclusión.
• Dilemas entre cobertura y calidad.
• Cuerpos normativos, convivencia y transmisión cultural.

2. Sujetos e instituciones.
¿Sujetos de la educación y de la ciudadanía o del consumo y la meritocracia?

• Experiencias que inspiran políticas públicas.
• Desafíos intersectoriales e interdisciplinarios.
• Escenarios institucionales y desregulaciones subjetivas.
• Infancias; adolescencias, configuraciones familiares y escuelas.
• Sexualidades, géneros, discapacidades y derechos.
• Movimientos sociales, movimientos de protestas y estudiantiles.

3. Políticas de formación docente.
¿Docentes protagonistas o meros aplicacionistas?

• Desigualdades y trabajo docente.
• Posición docente y vínculo educativo.
• Experiencias colectivas y trabajo en red.
• Culturas y temporalidades en disputa.
• Cuerpo(s) docente(s).

Fecha límite para enviar los artículos de investigación: 01 de junio de 2019.

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