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¿Qué cambió en las escuelas con la inclusión de dispositivos tecnológicos?

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina presentó el jueves 14 de julio de 2016 los resultados de la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las escuelas 2.0, realizada junto al Instituto Superior de Formación Docente N 108 de la Provincia de Buenos Aires (ISFD N 108). 
 
La presentación estuvo a cargo de las investigadoras del proyecto: Silvina Casablancas (directora), Gisela Schwartzman, Valeria Odetti, Graciela Caldeiro y Bettina Berlin y contó con la participación del director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo y el Coordinador académico del PENT, Fabio Tarasow. 
 
Las especialistas basaron el proyecto de investigación en seis estudios de caso en escuelas secundarias públicas de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe. 
 
Una de las preguntas que organizó la investigación fue ¿qué cambió en las escuelas a partir de la inclusión de dispositivos tecnológicos? De acuerdo a las investigadoras del PENT, las transformaciones sociales recientes y la implementación de políticas educativas como el Programa Conectar Igualdad han influido en la forma en que los jóvenes se comunican y participan en las escuelas secundarias. El trabajo de investigación permite una aproximación científica al escenario escolar actual en el que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas sino que, además, se han reformulado los contratos pedagógicos y las formas en que se construyen los vínculos entre pares, así como entre docentes y estudiantes.
 
A su vez, el equipo presentó el material Los jóvenes, la escuela y las redes, material interactivo desarrollado por el equipo del PENT a partir de datos arrojados en la investigación. 
 
Invitamos a conocer más sobre la investigación o bien a recorrer el informe completo desde el sitio del PENT
  
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