Se encuentra usted aquí

Perla Zelmanovich en el III Coloquio Internacional «La segrégratión à l’ordre du jour»

La investigadora Perla Zelmanovich, directora del Proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de FLACSO Argentina, participó del III Coloquio Internacional «La segrégratión à l’ordre du jour» en la Universidad Paris Diderot, París, Francia. 

Perla Zelmanovich disertó sobre segregación y educación, de acuerdo a la investigación que viene realizando en el proyecto Figuras y procesos de segregación en instituciones del campo jurídico-social, de salud, educación. Su correlato en el malestar de los profesionales. En ese marco, participó del panel Políticas, segregación y educación y brindó la conferencia Paradoxes de l’inclusion scolaire et traitement des effets ségrégatifs dans les pratiques professionnelles à l’école.

La jornada se realizó el 4 de diciembre de 2015 y reunió investigadores de Argentina y de Francia, como continuación del II Coloquio Internacional «Configuraciones contemporáneas de la segregación. Territorios - Instituciones - Sujetos - Itinerarios», realizado en Buenos Aires en diciembre de 2014.

Estos encuentros fueron organizados por el Proyecto Psicoanálisis y prácticas socioeducativas: Investigación, Formación y Clínica Socioeducativa, bajo la dirección de la Dra. Perla Zelmanovich, el UFR ”Etudes Psychanalytiques” - Universidad Paris Diderot (Paris 7) - “CRPMS Centre de Recherches Médecine Psychanalyse et Société (CRPMS)”, bajo la coordinación de la Dra. Elise Pestre, y por el Área de Antropología Social y Política de FLACSO Argentina, a través del Dr. Carlos Salamanca (CONICET-FLACSO-UNR). 

El programa del III Coloquio Internacional «La segrégratión à l’ordre du jour» puede descargarse desde aquí

Investigadores relacionados