Se encuentra usted aquí

Pensar los afectos. Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades

El Núcleo de Estudios Sociales sobre la Intimidad, los Afectos y las Emociones prepara para 2016 el libro Pensar los afectos. Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades, compilado por Ana Abramowski y Santiago Canevaro.

El libro es el resultado del Segundo Simposio “Pensar los afectos. Humanidades y ciencias sociales antes un desafío común”, organizado por la Red interuniversitaria “Estudio de los afectos y las emociones en las Ciencias Sociales y las Humanidades” (FLACSO, UNGS, UNAM), el Núcleo de Estudios Sociales sobre la intimidad, los afectos y las emociones (FLACSO) y el Seminario sobre Género, Afectos y Política - SEGAP, (FFyL, UBA) y se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de octubre de 2014.

Manteniendo una amplia y notable diversidad, los escritos reunidos en este libro tienen algo en común: todos, sin excepción, consideran fecundo -y, por qué no, ineludible- interrogar la dimensión afectiva y emocional en distintos ámbitos y actividades de la vida social. En pos de explorar el mundo del trabajo, el de las creencias y las religiosidades, el campo educativo y de la formación, las migraciones, la militancia, las políticas de la memoria, la estética, el cuidado, las sexualidades disidentes, la maternidad y el amor romántico, los artículos aquí agrupados prestan particular atención a los sentidos que se construyen alrededor de lo emocional y lo afectivo, advirtiendo tanto las normatividades y regulaciones como así también las negociaciones y disputas. Pensar los afectos apunta a una comprensión diferencial de las experiencias subjetivas y de los procesos sociales tanto del presente como del pasado. 

En el libro escriben: Ana Abramowski, Cecilia Allemandi, María Aleu, Marina Ariza, Juan Pedro Blois, Santiago Canevaro, Isabella Cosse, Edith Flores, Oliva López, Daniela Losiggio, Cecilia Macon, Francisca Pereyra, Mariela Solana, Natalia Taccetta, Ania Tizziani y Nicolás Viotti.

Investigadores relacionados