Se encuentra usted aquí

Nuevo curso semipresencial: Clínica de situaciones en la escuela

El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación anuncia un nuevo curso semipresencial: Clínica de situaciones en la escuela: escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención

La propuesta tendrá una modalidad semipresencial y se desarrollará desde agosto hasta noviembre de 2016. La coordinación general está a cargo de la investigadora Silvia Duschatzky

El curso apunta a poner en relación el campo de los problemas y de las intervenciones perforando la imagen de problema como deficit y de la intervención como moldeado de la realidad escolar. ¿De qué se trata eso que la escuela define como “problemas” y cuándo una intervención deja que algo de otro tono advenga?

La dinámica de trabajo se organizará bajo la modalidad de taller, concebido como laboratorio que entrene otras percepciones y elaboraciones. ¿Cómo leer los estados de ánimo que flotan en la escuela? ¿Qué nos anima a estar allí? ¿Cuándo decaen las ganas y se soportan afectividades cansadas?

Para más información, recomendamos visitar la información del curso aquí.  

Investigadores relacionados