Se encuentra usted aquí

Nuevo convenio de cooperación

Convenio de cooperación académica, científica, cultural y técnica entre la Universidad de Manizales de Colombia, la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE de Colombia y la FLACSO

El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación tiene el agrado de anunciar que el Director de la FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, el Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra y el Director General de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Alejandro Acosta Ayerbe firmaron en noviembre de 2015 un convenio de cooperación con el propósito de lograr intercambios académicos y culturales a través de la asistencia mutua en las áreas de formación, investigación y desarrollo institucional.

A efectos de la organización de las actividades, se ha establecido una Comisión Coordinadora a cargo de Dora Niedzwiecki y Pedro Nuñez (investigadores del Programa Políticas Lenguajes y Subjetividades en Educación del Área Educación) y representantes de la Universidad de Manizales y el CINDE, nombrados por el Rector y la Dirección General de dichas instituciones. A su vez fue necesaria la conformación de un Comité Académico en el que participan gran cantidad de expertos de las diferentes instituciones, y entre ellas la Dra. Myriam Southwell, Secretaria Académica de nuestra institución.

El primer paso de este acuerdo es el lanzamiento del Programa Postdoctoral de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, que surge de la articulación y la dinamización de diferentes redes e instituciones de Iberoamérica. Aparte de los firmantes, participan la Pontificia Universidade Católica de São Paulo - Brasil, el Grupo de Trabajo CLACSO: Juventud y Nuevas Prácticas Políticas en América Latina y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) como institución aval del curso postdoctoral en América Latina.

El convenio marco entre las tres instituciones tiene una vigencia de cinco años, y se renovará tras un pedido explícito y la evaluación de los resultados.

Investigadores relacionados