Se encuentra usted aquí

Myriam Southwell es la nueva integrante del Comité Ejecutivo de ISCHE

La investigadora Myriam Southwell, secretaria académica de FLACSO Argentina e investigadora del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, fue nombrada integrante del Comité Ejecutivo de la International Standing Conference for the History of Education (ISCHE), entidad que reúne a investigadores en historia de la educación de todo el mundo.

En la edición 2016 de ISCHE, llevada a cabo en la ciudad de Chicago entre el 17 y el 20 de agosto de 2016, Myriam Southwell brindó la conferencia "Discursividad y metáfora: dos lentes para analizar el cuerpo en la escuela" en el panel "Historicizing the body: history and theory". La conferencia recorrió parte del proyecto de investigación que Southwell lleva adelante sobre la “estética escolar” como objeto de investigación histórico-educativa. A su vez, coordinó el panel "Preparing the Catholic Body". 

ISCHE 2016 también contó con la participación de la investigadora Inés Dussel, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de ISCHE. Dussel brindó la ponencia "Iconoclasm and pedagogy in two early films on children and schooling: Reflections on the ambivalence of the iconoclast gesture in progressive education" en el panel "Capturing the body. Visual representations and presentatins in history of education revisited". 

Por su parte, la investigadora Ana Abramowski brindó la ponencia "La afectividad docente se hace cuerpo: el caso del magisterio argentino entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX" en el panel "Discussions on relationships among emotions, sensibilities, gestures, body and education in Modern Americas".  

La International Standing Conference for the History of Education fue creada en el año 1978 con el propósito de promover la investigación y la cooperación internacional en el campo de la historia de la educación. Además de una prolífica actividad editorial, la ISCHE organiza una conferencia anual de enorme prestigio. 

Para conocer el programa completo recomendamos visitar el sitio de ISCHE 2016

Investigadores relacionados