Se encuentra usted aquí

Luis Pescetti en FLACSO Argentina

Invitado por el Curso de posgrado Educación inicial y primera infancia y el Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía, el escritor y compositor Luis Pescetti visitó FLACSO Argentina el jueves 8 de septiembre para participar del encuentro "Conversando con Luis Pescetti: 10 preguntas a un juglar". 

Los investigadores Patricia Redondo y Estanislao Antelo dialogaron con el artista acerca de sus orígenes como maestro de música, para luego avanzar hacia su presente como escritor y compositor.

Luis Pescetti compartió su mirada acerca de la infancia, su relación con el humor y reflexionó acerca del vínculo con los niños a través del juego. A su vez, el público participó con interesantes apreciaciones sobre la obra del artista, sobre el impacto de su obra literaria y musical en las diferentes generaciones. 

La conversación contó con la participación a través de videoconferencia de distintas organizaciones e instituciones de la región, construyendo un diálogo fluido entre el artista y el público.

Compartimos algunas fotos del encuentro en nuestra cuenta de Facebook

 

Luis María Pescetti (Argentina). Escritor y compositor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y televisión por 7 años. Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, destacan: Festival Cervantino, Sala Nezahulcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México). Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura (España), White Ravens Festival (Alemania), Hay Festival (Inglaterra-Cartagena). Ha publicado más de veintisiete libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial. Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre. Tiene editados nueve discos: "El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Inútil insistir”, “Tengo mal comportamiento”, “Él empezó primero” “Cartas al Rey de la Cabina” 1 y 2, con Juan Quintero). Tres DVD’s: “No quiero ir a dormir”, “Luis te ve” y “Cartas al Rey de la Cabina (recital con Juan Quintero). Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010). Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010 en espectáculos infantiles. Premio Gardel en tres ocasiones (Argentina, 2009, 2012 y 2015). The White Ravens en tres ocasiones (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998, 2010), Alija a libro de Poesía (IBBY Argentina, 2013); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba). Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba (Arg) y Embajador Cultural de la Ciudad de San Jorge (Argentina).

Investigadores relacionados