Se encuentra usted aquí

En los medios: Valeria Odetti

La investigadora Valeria Odetti, quien forma parte del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina, fue entrevistada en TN a propósito de la derogación de la resolución que prohibíael uso de teléfonos celulares en las aulas de la provincia de Buenos Aires. 

“La derogación de la medida lo que hace es sincerar una práctica que ya está ocurriendo. Los celulares existen y se están usando dentro de la escuela. Y en muchos casos se están usando con experiencias pedagógicas significativas”, comentó la investigadora.

Respecto de la presencia que tiene el teléfono celular en las vidas de los jóvenes, Valeria Odetti reflexionó: "Hay que formar nuevos contratos pedagógicos, hay que sentarse con los chicos, con los estudiantes, y construir nuevos acuerdos de uso de la tecnología en las aulas. (...) En estos nuevos contratos pedagógicos es muy importante el uso del tiempo y del espacio que se da, porque entonces los docentes empiezan a estar en contacto con los estudiantes, independientemente de estar o no en la escuela o independientemente de la hora de clase, y también hay que educar esas pautas de conducta". 

Los invitamos a ver la entrevista completa: 

 

 

Valeria Odetti es investigadora y docente del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. Forma parte de la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las escuelas 2.0, recientemente publicada por el PENT.