Se encuentra usted aquí

Dora Niedzwiecki brindó una capacitación para docentes

La docente, investigadora y psicopedagoga Dora Niedzwiecki brindó una capacitación para docentes de las escuelas secundarias, orientado principalmente a tutores, preceptores y coordinadores de ciclo. Fue el 14 de Febrero pasado, en el Colegio Cardenal Copello, en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde asistieron profesores de las propias instituciones y de otras escuelas que tienen convenio en Argentina y Uruguay.

En la jornada de capacitación se propuso problematizar y ampliar la concepción de escolarización vigente de modo tal que contemple las diversas situaciones de vida y los bagajes sociales y culturales que porta cada estudiante; acompañar a los actores en la delimitación conceptual del rol que asumen, en su ubicación dentro de la red de relaciones, en la potencia y posibilidad que anida la conformación de equipos de trabajo con actores de roles complementarios. Entre los contenidos figuró la dimensión problemática de la vida cotidiana, el acompañamiento a las trayectorias escolares y las prácticas colaborativas.

Dora Niedzwiecki es docente, Psicopedagoga, Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión del Sistema Educativo y sus Instituciones; Magister y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de FLACSO.

Dirige el núcleo Vida cotidiana y escuelas, desde donde despliega tareas de docencia, investigación y extensión en cuestiones relativas a las políticas educativas y la gestión de lo cotidiano en escuelas para jóvenes y adolescentes. Coordina el curso virtual Escuela secundaria y políticas de cuidado: interfaces entre educación y salud. Es autora del libro Escuela secundaria y gestión directiva: preceptores y tutores como pareja pedagógica. Más allá de la disciplina, más acá del cuidado (Noveduc, 2018) 

Investigadores relacionados