Se encuentra usted aquí

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Desde el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación nos preguntamos dónde está Santiago Maldonado y exigimos su aparición con vida. 

El cambio de carátula fue un paso importante: desaparición forzada. 
El paso indispensable que reclamamos ahora: aparición con vida de Santiago Maldonado.
Exigimos castigo a los culpables y garantias de los derechos de vida.
 
El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación convoca y acompaña la movilización a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición: 
 
Viernes 1 de septiembre
Plaza de Mayo a las 17 hs. 

#ApariciónconvidadeSantiagoMaldonado

 

¿Dónde está Santiago Maldonado?
Una política del miedo

El poder que nos gobierna solicita nuestra atención, nos habla con tono afable, procurando una proximidad convincente.

Confiemos en que nos llevan por buen camino ¿cómo no creer a quien traspasa la pantalla y te mira a los ojos? Con los chicos NO! 0800-444-2400. Línea para denunciar intromisión política en las escuelas.

Santiago Maldonado desaparece en el marco de la intervención de una fuerza de gobierno. Esa que amigablemente nos interpela para que, cansados de gestionar nuestras vidas, decidamos confiar en ese Otro fundador de una “nueva política”. La que manda a la Gendarmería para “dirimir” reclamos de una comunidad que mucho antes de la constitución de la nación argentina habitaba el territorio que hoy disputa con los Benetton, Bullrich y Cía.

La misma que monta un escenario triunfalista poselectoral cuyo “efecto de verdad” será el nuevo impulso para llevar adelante los próximos batacazos (baja de la edad de imputabilidad, reforma laboral y jubilatoria, cambios en la escuela secundaria que, bajo el lema del emprendedor, largue mano de obra gratuita al mercado).

Esta nueva política de halo cercano y “protector” de “buenas almas”, deja de lado la calma de sus vidas privadas para cumplir con una misión superior. Reinstaurar la república del orden, terminar con todo vestigio de descontento social y barrer cualquier indicio anímico que cargue con la potencia de conquistar otras formas de vida a las admitidas.

Como madre/padre/tutor o encargado prohíbo terminantemente que mi hijo presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise para retirarlo sin perjuicio del establecimiento. La escuela según los derechos constitucionales debe ser laica y apolítica. El pasaje del debe al es reclama esa misión.

La desaparición de Santiago Maldonado carga con la reaparición del miedo. Sólo gritos alzados pueden acallarlo. Viernes 1ero de septiembre, 17hs en la Plaza de Mayo. ¿Dónde está Santiago Maldonado? Aparición con vida y castigo a los culpables.

 

Ver pronunciamiento de FLACSO Argentina