Se encuentra usted aquí

Declaración de investigadores/as del Plyse sobre el proyecto “UniCABA”

×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en educacion_extras_node_view() (línea 44 de /var/www/clients/client2/web23/web/sites/all/modules/educacion_extras/educacion_extras.module).
Desde el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación del Área Educación de la FLACSO Argentina queremos sumar nuestra voz al rechazo de la creación de la “UniCABA”. Solicitamos que este proyecto de ley inconsulto se retire de la Legislatura y apoyamos el reclamo del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) por una discusión abierta, plural y con real participación de la comunidad educativa sobre el devenir de la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Resulta preocupante la nula vocación de diálogo por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que busca la aprobación del proyecto de ley de creación de la Universidad de Formación Docente “UniCABA” sin convocar a los actores participantes, sin que se conozcan con precisión los ejes de la nueva universidad ni qué ocurrirá con los actuales institutos, negando sus tradiciones y descalificando el trabajo de quienes cotidianamente allí se forman y enseñan. Algo similar ocurrió con las reformas impulsadas para la escuela secundaria y la intención de aplicar protocolos anti tomas, rechazados por la justicia.
 
Muchos de nosotros participamos de encuentros, jornadas y debates con colegas de los 29 institutos. Varios de sus estudiantes y docentes continúan su formación en los posgrados de la FLACSO. Los institutos superiores de formación docente cumplen una tarea central en el sostenimiento de espacios educativos, innovando en las maneras de enseñar y aprender, abogando por la continua reinvención de la labor docente sin desmerecer las tradiciones formativas de las generaciones precedentes.
 
Acompañamos a docentes y estudiantes de los profesorados en sus manifestaciones y reclamos.
 
 
Investigadores/as del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación
 
Área Educación - FLACSO