Se encuentra usted aquí

Convivencias y vínculos en la escuela: experiencias de Uruguay y Argentina

Invitada por el Núcleo de Estudios sobre Escuela y los Vínculos Intergeneracionales del Área Educación de FLACSO, la investigadora Nilia Viscardi (Universidad de la República/ANEP, Uruguay) participó del encuentro Convivencias y vínculos en la escuela: experiencias de Uruguay y Argentina junto a Myriam Southwell (FLACSO Argentina) se reunieron en la conferencia.  
 
Nilia Viscardi es Doctora en Sociología por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) y docente e investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Es responsable académica del Programa de Convivencia (ANEP-Uruguay). Recientemente publicó junto a Nicolás Alonso el libro Gramáticas(s) de la convivencia (Administración Nacional de Educación Pública, 2013).
 
El Núcleo de Estudios sobre Escuela y los Vínculos Intergeneracionales cuenta con la dirección de Myriam Southwell y la coordinación de Lucía Litichever y Pedro Núñez. Conformado por investigadores/as del Área Educación de FLACSO Argentina así como también de otras instituciones, el núcleo surge con la intención de generar espacios de reflexión sobre las características que asume la experiencia educativa en la actualidad, ampliando la capacidad de comprensión y haciendo hincapié en los vínculos inter e intrageneracionales. Entre sus objetivos se propone posibilitar un espacio de formación, investigación e intercambio sobre la escuela y los vínculos intergeneracionales que allí tienen lugar, así como también generar proyectos de investigación y difundir los resultados de las investigaciones realizadas en la Argentina y otros países. 
 
El encuentro se realizó el jueves 5 de junio de 2014 en FLACSO Argentina. La conferencia brindada por Nilia Viscardi puede descargarse desde aquí
 
Contacto y consultas: convivencias@flacso.org.ar