Se encuentra usted aquí

Convenio entre UNICEF y el posgrado Escuela secundaria y políticas de cuidado

El Núcleo Vida cotidiana y escuelas: políticas de intervención en la nueva secundaria argentina, del Area Educación de FLACSO, brinda el curso de posgrado Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud para profesionales de la salud y la educación becados por UNICEF Argentina. 

El equipo de investigación que dirige la investigadora Dora Niedzwiecki, cuenta nuevamente en 2017 con el financiamiento de UNICEF Argentina para realizar la propuesta de formación y asistencia técnica dictada desde FLACSO Argentina a profesionales de la educación y la salud de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Misiones, Corrientes y Tucumán. 

Esta labor académica se enmarca dentro del proyecto de asesorías en salud que llevan adelante los Ministerios de Salud y Educación nacionales con el acompañamiento de UNICEF Argentina.

El curso de posgrado Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud enlaza, desde la perspectiva de derechos, la responsabilidad política de la escuela secundaria, de las instituciones de salud y de los organismos relacionados en el abordaje de cuestiones relativas al acceso de los adolescentes a los recursos de salud y su cuidado. Este ciclo de formación trabaja sobre la relación escuela-salud-cuidados: ¿qué somos capaces de modelar poniendo recursos a disposición para hacer que las cosas sucedan? Se trata, cada vez, de intervenciones colectivas dispuestas a aprovechar la oportunidad de cada situación.

Más información sobre el curso de posgrado Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud aquí

Investigadores relacionados