Se encuentra usted aquí

Conferencia de Ana Malajovich: "Algunas discusiones que nos debemos en el Nivel Inicial"

El Área Educación de FLACSO y el Diploma Superior en Educación, Infancia y Pedagogía invitan a la última conferencia del ciclo Encrucijadas de la educación infantil: entre el cuidar y el enseñar, que cuenta con la coordinación general de Patricia Redondo y Estanislao Antelo.

Este ciclo celebra la oportunidad de abordar una discusión necesaria que atraviesa la vida cotidiana de las instituciones que se ocupan de la primera infancia: la relación entre el cuidado y la enseñanza.

El propósito es discutir y analizar la complejidad del debate sobre la educación infantil y sumar los aportes de especialistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Al mismo tiempo, recorrer desde diferentes perspectivas una agenda pública que va desde las relaciones que se establecen entre quienes se ocupan de enseñar como de quienes definen las políticas dirigidas a la infancia.

En el cuarto y último encuentro la investigadora Ana Majalovich (UBA) brindará la conferencia Algunas discusiones que nos debemos en el Nivel Inicial. Se puede participar de la conferencia en forma presencial o a través de videoconferencia online.

 

4º encuentro:  miércoles 12 de agosto de 18 a 21 hs (presencial y videoconferencia online)

A cargo de Ana Malajovich (Universidad de Buenos Aires)

Conferencia: Algunas discusiones que nos debemos en el Nivel Inicial

Los últimos años han sido prolíficos en relación con el desarrollo teórico de la didáctica del nivel inicial, aunque algunas cuestiones siguen planteando discusiones. Entre ellas podemos mencionar: si existe una didáctica general del nivel o solo didácticas específicas; si el juego es estrategia de enseñanza o contenido de enseñanza; si los contenidos deben seleccionarse desde los ámbitos culturales o desde lo que marcan las distintas teorías del desarrollo. Por otro lado siguen presentes discusiones en el campo de las prácticas docentes, en particular cómo conformar los grupos de alumnos, cómo asegurar la tan mentada autonomía de los niños, en contraposición con la centralidad de la intervención docente.

 

Lugar:

Auditorio Emilio Mignone | FLACSO Argentina | Ayacucho 555 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Inscripción:

Para inscribirse ingrese aquí.

Arancel para participar en forma presencial o a través de videoconferencia: $ 200 (ver modalidades de pago aquí)

Para los alumnos extranjeros por favor comunicarse con infancias@flacso.org.ar

 

Informes:

Por consultas escribir a infancias@flacso.org.ar

 

Investigadores relacionados