Se encuentra usted aquí

Carlos Skliar adelanta sus próximos libros para 2019

El escritor e investigador Carlos Skliar, director académico de los cursos de posgrado Pedagogías de las diferencias, co –director del posgrado internacional Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación (junto a Violeta Serrano), Entre cuerpos y miradas (junto a Iván Castiblanco Ramírez) y Despatologizando diferencias (junto a Gisela Untoiglich y Juan Vasen), adelanta sus nuevas producciones para 2019.

La colección Cardinales de Vaso Roto editará los ensayos literarios y filosóficos Como un tren sobre el abismo en México y España: Skliar los presentará en la próxima Feria del Libro en Madrid que se celebrará del 25 de Mayo al 10 de Junio en el Parque del Retiro. Por su parte, Mármara Ediciones prevé la publicación de La inútil lectura y la traducción de La otra verdad. Diario de una diversa, de la escritora y poeta italiana Alda Merini. En Argentina, la Editorial Waldhuter hará la edición local de La inútil lectura.

“¿Qué se ha hecho de la vida en este mundo? ¿Hay vida más allá de la escena tecnocrática y lucrativa que tuerce y retuerce la mirada de la gente? ¿Acaso un mundo obsesionado por el éxito individual, a costa de verse solo la punta de los pies y apurar la muerte, hace vidas mejores? O, inversamente: ¿Hay vidas desprendidas de ese relato que harían un mundo mejor? ¿Vidas capaces de distanciarse del mundo hostil, de simplemente negársele, o bien desatenderlo, vidas detenidas o lentas, rebeldes, amantes de la filosofía del instante, de la soledad, de la lectura e incluso perezosas?”, son algunas de las preguntas que componen su nuevo libro Como un tren sobre el abismo que saldrá por la editorial Vaso Roto.

El año pasado Skliar tuvo una intensa actividad literaria: presentó Escribir, tan solos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en mayo y, en la Librería Waldhuter, junto a Ángela Pradelli en julio. El trabajo, publicado en 2017 por Mármara Ediciones en Madrid, fue el primero de la colección Ensayos y va por su tercera edición en España. En agosto, realizó una charla entre Centro PEN Argentina, Lectura Mundi y las Bibliotecas de la Ciudad; y participó en las Ferias del Libro de Neuquén, Río Negro y San Luis durante septiembre.

 

Investigadores relacionados