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Begoña Gros en FLACSO Argentina

La investigadora Begoña Gros, especialista en la integración de TIC en la formación y el aprendizaje y referente internacional en el campo educativo, presentó en FLACSO Argentina los principales estudios que permiten analizar las tendencias hacia las cuales se dirige la educación, las metodologías formativas y las tecnologías. A su vez, reflexionó acerca de los retos futuros en cuanto a la integración de las tecnologías, ya que se requieren cambios importantes en el papel del profesorado, los estudiantes y las organizaciones.

“Con esta conferencia pretendía abrir líneas de reflexión para replantear el tema del uso de la tecnología en el ámbito de la formación universitaria. Por las preguntas que ha habido me parece que sí se han generado reflexiones diversas, desde los distintos ámbitos que a la gente le inquieta o preocupa o más, que es la formación del profesorado, cómo realmente incorporar la tecnología y cómo innovar”, cuenta la investigadora española.

Begoña Gros fue invitada por el PENT y la Universidad de Quilmes, en el marco de una iniciativa seleccionada para su financiamiento en la convocatoria Misiones Inversas 6, del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina. El proyecto general se realiza junto a la Universidad Nacional de Córdoba y se enfoca en el desarrollo de estrategias de co-diseño de entornos de aprendizaje en línea, incorporando los medios digitales sociales.

El equipo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina fue compartiendo el minuto a minuto de la conferencia a través de Twitter con el hashtag:

 

 

Begoña Gros es doctora en Pedagogía y referente internacional en el campo educativo. Se especializa en el estudio de la integración de las TIC en la formación y el aprendizaje. Ha publicado trabajos sobre el diseño de entornos de aprendizaje virtuales y sobre materiales para la docencia universitaria. Es autora de "Evolución y retos de la Educación Virtual", una investigación que analiza las tendencias y los desafíos a los que debemos hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.

 

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